Cada producto tiene un identificador único, llamado UPC (Código Universal de Producto), que asocia su distribuidor al prepararse para distribuir el producto, ya sea físico o digital.
A veces, al cambiar de distribuidor (físico o digital), el productor discográfico no mantiene el mismo UPC, dejando en manos del nuevo distribuidor crear un nuevo UPC y esto genera algunos problemas.
El principal es que el productor discográfico tendrá que lidiar con 2 o más UPC para un mismo producto. Otro problema es que algunos productores, sellos y compañías discográficas todavía tienden a utilizar diferentes UPC para los productos físicos y digitales.
Con estos problemas en mente, creamos la posibilidad para que los productores fonográficos, sellos y clientes discográficos administren esto de una manera sencilla, agregando más de un UPC a un producto y procesando informes de ventas de manera transparente, manteniendo al mismo tiempo las ventas en relación con cada uno de estos UPC. Es importante decir que cambiar de UPC puede generar ingresos residuales en relación con el primer UPC.
Cabe señalar además que este proceso también se puede realizar con obras, fonogramas, canales, vídeos y títulos.
Como hacerlo
El proceso es muy sencillo.
1 – Accede al menú “Productos”
Ve a la sección de productos y elije el producto al que deseas agregar un nuevo UPC.
2 – Abre el menú de acciones para “Modificar datos”
Haz clic en el icono en la esquina superior derecha y elije la opción “Modificar datos” del menú.
3 – Ingresa el nuevo UPC
Pronto aparecerá una ventana para cambiar la información del producto. En esta ventana, hay una pestaña “UPC”. Haz clic en él y luego en el botón “Agregar ID”, agrega el nuevo UPC, en este caso “123456789012” y haz clic en el botón “Actualizar”.
¡Listo! El producto ahora tiene dos UPC diferentes. Ten en cuenta que el UPC principal se muestra de forma predeterminada en el perfil del producto, pero puedes verlos todos haciendo clic en “ver más” junto al UPC principal.
Consejo: ¡este nuevo UPC también se puede utilizar en búsquedas!
Conclusión
¡La mejor manera de evitar problemas con los identificadores y recibir siempre sus derechos de autor es conservar el identificador! Si esto no es posible y ya cuentas con más de un identificador para tu producto, canal, video, obra, fonograma, titular, en definitiva cualquiera de los activos que necesitas administrar, ¡estamos para ayudarte!
¿Tienes alguna pregunta sobre derechos o sobre cómo utilizar nuestro sistema? ¡Contacta con nosotros!
[page_tags]